14 diciembre, 2017

[Entrevista] “Trump ha echado gasolina a un sitio donde la hoguera nunca se ha apagado”

Entrevista: Ampliación de Noticias de RPP  7/12/17

El internacionalista de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Ramiro Escobar, participó en un panel del programa Ampliación de Noticias de RPP, junto a Ariel Segal y Mauricio Novoa, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Jerusalén como capital de Israel. Calificó el hecho como una forma imprudente de tratar las relaciones con la comunidad árabe.

El anuncio del traslado de la embajada estadounidense desde Tel Aviv hasta la llamada Ciudad Santa traería como probable consecuencia una ola de protestas y de violencia. “Yo creo que Trump tiene un pensamiento más que político, empresarial. Entonces me parece que ha cometido un tremendo error. Ha echado gasolina, petróleo a un sitio donde la hoguera nunca se ha apagado”, así lo expresó el también docente de Relaciones Internacionales de la Escuela de Periodismo de la Ruiz de Montoya.