5 octubre, 2018

[Entrevista] Universidades deben formar jóvenes con valores

El P. Ernesto Cavassa, SJ, rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, fue entrevistado por el diario El Pueblo de Arequipa, durante su estancia con motivo del primer congreso nacional de Oducal Perú. Reflexionó sobre los compromisos que deben asumir las instituciones de educación superior con respecto a formar profesionales con valores y evitar que en el futuro se presenten más crisis éticas y corrupción en todo nivel.

“Las universidades debe incidir en la transformación de la sociedad. La calidad no solo es infraestructura, sino la formación de buenas personas y buenos ciudadanos. De nada sirve formar profesionales que sepan mucho para beneficiarse ellos mismos si no tienen perspectivas sobre el bien común, sobre el beneficio de la sociedad, especialmente, de los más pobres, para que también los hagan formar parte del país con todos sus derechos, de lo contrario no se logrará ningún propósito”, expresó.

Entrevista publicada el 28/09/2018 en El Pueblo.