9 agosto, 2018

[Entrevista] Víctor Casallo propone que flagelo de la corrupción sea abordado en colegios

Víctor Casallo, director de la Escuela de Filosofía (Foto: Andina)

La corrupción y sus impactos en el Perú deben ser abordados en la educación escolar, así lo propuso Víctor Casallo, director de la Escuela de Filosofía de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, en una entrevista para la Agencia Andina. Los cursos que constituyen la formación escolar podrían adecuarse a la realidad y a los tiempos que hoy vive la sociedad peruana: crisis en el sistema de justicia, desconfianza en los poderes del Estado y creciente interés de la ciudadanía en participar de los asuntos públicos. De esta manera, se crearían espacios de debate y reflexión sobre los problemas y las oportunidades del país.

Para el filósofo más que incorporar el tema en los textos escolares, es importante generar el diálogo en torno a temas como los audios del CNM y el caso Lava Jato dentro del ámbito estudiantil, para así ayudar a recuperar la capacidad de respuesta frente a la corrupción. De esta manera, los alumnos accederán a contenidos que les brinden nociones sobre el impacto negativo que genera la corrupción en el Perú.

“Todos queremos formar hombres y mujeres que mañana contribuyan de manera ética, eficiente y profesional en el hogar, en el trabajo y en la calle, a tener una convivencia mucho más humana. Se necesita el compromiso de todos”, declaró a la Agencia Andina. Afirmó que la educación no puede estar de espaldas a lo que ocurre cotidianamente en la sociedad.

Entrevista completa publicada en la Agencia Andina 5/08/2018