Víctor Casallo, docente de la carrera de Filosofía de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) participó en una entrevista en el programa La Voz del Consumidor de Radio Nacional, en la cual conversó sobre del Día del Orgullo Friki celebrado el pasado miércoles 25 de mayo. Explicó que el friki se identifica, comparte y disfruta con otras personas a partir de personajes y narrativas de la cultura popular.
“Nos identificamos como friki porque tenemos un polo de Superman y hemos tenido una larga discusión sobre los personajes de Marvel. Pero también puede ser que otras personas, de otras generaciones más jóvenes, de otro lado del Perú y del mundo podemos encontrarnos y hablar del último anime que ha salido”, señaló.
Para Casallo, hoy en día no solo consumimos entretenimiento, sino que gracias a la actividad económica del consumo recreamos nuestra identidad. “No solo consumimos objetos o servicios, consumismos estilos de vida”, subrayó.
Asimismo, resaltó que en el mundo friki las conversaciones o discusiones son enriquecedoras porque están repletas de conocimientos y abren espacios de “discusiones inclusivas” que no se ven el mundo académico. “En el ámbito de la cultura friki todos tenemos una opinión. Nadie entra con el palo de verdad a callar a los demás”.
Entrevista: Radio Nacional 08/06/22