21 enero, 2018

[Entrevista]“A Francisco le gusta la interpelación porque aprecia las relaciones honestas y sincera"

Entrevista: ATV+ 18/01/18

El papa Francisco es un hombre que genera simpatías porque es se ha encargado de hablarnos de temas relevantes para la humanidad, no solo para los católicos. Así lo expresó, Rafael Fernández, SJ, decano de la Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias Humanas de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, en entrevista para ATV+. “Viene a hablarnos y a poner a la persona en el centro de sus mensajes. Su discurso será una invitación a la unidad, a volver a encontrarnos, a valorarnos y a volver a escucharnos”, señaló.

El filósofo y teólogo enfatizó que al sumo pontífice le gusta la interpelación porque aprecia las relaciones honestas y sinceras. Siempre le pide a la gente que sea transparente en todos los ámbitos de su vida.  Por ello, es muy cercano a los jóvenes, les habla de soñar de interpelar a sus mayores, a la política, a la economía y a la propia Iglesia. Y también por eso es común en sus mensajes la autocrítica y la necesidad de la Iglesia de pedir perdón.