6 noviembre, 2018

Escuela de Administración organizó encuentro con empresas sostenibles

La Escuela Profesional de Administración de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya organizó el I Foro de Empresas y Desarrollo Sostenible para dialogar con empresas de diferentes sectores que buscan cumplir los 13 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que propone la ONU. Las empresas invitadas expusieron sus modelos de negocio que les permiten lograr una sinergia entre el crecimiento económico, el desarrollo humano y la conservación del medioambiente.

Carmen Ramirez, asistente técnica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), explicó que los ODS son medidas que los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas han aprobado para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. “Por su multidimensionalidad, estos objetivos no son únicamente responsabilidad de los gobiernos, sino de todos los actores de desarrollo. El desempeño de las empresas influye en términos económicos, sociales y ambientales”, precisó.

Fernando Villarán, decano de la Facultad de Ingeniería y Gestión de la Ruiz, manifestó que las micro y pequeñas empresas han adquirido un rol más protagónico en cumplir estos objetivos gracias al acceso que tienen a mejores tecnologías de producción, métodos de gestión y al acceso a los mercados externos. “Tienen un mayor compromiso social con los colaboradores, con la comunidad, con la fuente de las materias primas y una conciencia ambiental para conservar este planeta. Mi generación ha fracasado, pero ustedes tienen la oportunidad de remediar la situación”.

La directora académica de la Facultad de Ingeniería y Gestión de la Ruiz, Patricia Quiroz, destacó el interés de las marcas por incorporar en sus negocios el enfoque de responsabilidad social y sostenible. En el evento participaron Emprende Social, Next Perú, las fundaciones Antarki y Kani, Fresko Perú, Nutrishake Andino, Evea y MiBanco. “Estamos seguros que este encuentro será una gran oportunidad para el diálogo, para pensar, para tener un horizonte y una nueva mirada del reto que tienen los estudiantes y empresarios en el mundo de hoy”, señaló.