Quiero màs
informaciòn
23 octubre, 2018

Estudiante y docente de la Ruiz participan de evento de las Naciones Unidas

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Perú, con el apoyo del Ministerio de Producción, IBM y entre otras instituciones públicas y privadas, organizó la Global Goals Jam en Lima y Piura. Este concurso, que se lleva a cabo en más de 65 ciudades alrededor del mundo, tiene por objetivo combatir los desafíos de cada ciudad innovando en soluciones ante la desigualdad social e insostenibilidad.

La directora de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Isabel Berganza, colaboró como especialista en el Global Goals Jam Lima para asesorar a 10 diferentes equipos que abordaron cuatros desafíos: desperdicios plásticos, acoso callejero, discriminación hacia migrantes y contaminación causada por transporte. Las ganadoras y ganadores del Jam recibirán 8 meses de coaching personalizado por StartUPC, 3 meses de asistencia en Desarrollo Sostenible por PNUD Perú y asesoría en Metodologías Ágiles, Experiencia de Usuario y Marketing de IBM.

Carlos Aliaga Chamorro, estudiante de Administración de la Ruiz, participó de este encuentro y obtuvo la mención honrosa por el proyecto Pescando Plástico, que elaboró junto a Silvana Flores y Andrea Monroy. Esta propuesta consiste en remunerar a los pescadores artesanales por recolectar plástico del mar, que luego es usado para hacer materiales de construcción. Este equipo recibirá 3 meses de coaching y supervisión de parte de PNUD Perú para mejorar y lanzar su proyecto.

El estudiante de Administración de la Ruiz indicó que gracias al apoyo de empresas y asociaciones que poseen tecnología para transformar el plástico. “Este es un proyecto social que tiene una base tecnológica y que puede generar ingresos económicos para su sostenibilidad. Estoy en desarrollo tecnológico hace tres o cuatro años aproximadamente y en base tecnológicas ya hemos avanzado bastante como ciudad”, señaló.

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar