10 octubre, 2018

Estudiantes de Ingeniería Industrial de la Ruiz se suman al programa Mi Consultor

La Oficina de Proyección Social y Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y Mi Banco sostienen un convenio desde hace cinco años para que los estudiantes de la Escuela de Administración asesoren a empresarios de mypes y pymes del sector comercial. Ahora se suman a esta experiencia los alumnos de la Escuela de Ingeniería Industrial, quienes aportarán sus conocimientos para la optimización de los procedimientos productivos y la competitividad de los negocios.

El director de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Ruiz, Hernán Barriga, explicó que la idea de incorporar a su carrera en este programa nació en una reunión con la Oficina de Proyección Social y Responsabilidad Social Universitaria, que impulsa el programa de formación en la experiencia de servicio para la comunidad. Se decidió que los alumnos del curso de Ingeniería de Métodos fueran los primeros en participar porque es el inicio de la formación profesional del ingeniero industrial y les permitirá familiarizarse con los procesos administrativos de las empresas comerciales.

La gerenta de Inclusión Financiera de Mi Banco, Gaby Cárdenas Quezada, precisó que el objetivo a largo plazo es que los estudiantes de Administración e Ingeniería Industrial conecten con la realidad de los empresarios de las mypes vinculadas al sector productivo. Explicó que el brindar asesoría les permitirá fortalecer sus capacidades, trabajar en equipo y potenciar sus habilidades comunicativas. Al mismo tiempo, ayudarán a los empresarios a mejorar su productividad, identificar oportunidades, potenciar sus fortalezas, gerenciar su marca y diseñar estrategias para la sostenibilidad.

Jorge Wan y Marco Luna, docentes de las carreras de Ingeniería Industrial y Administración, respectivamente, destacaron que los jóvenes adquirirán habilidades relacionadas al análisis de procesos productivos, a la gestión de recursos humanos y al diseño de estrategias y organización comercial. Del mismo modo, señalaron que la experiencia será importante para que los estudiantes se entrenen en las coordinaciones con empresarios y en la sustentación y validación de sus propuestas para la mejora de los negocios.