12 junio, 2019

Estudiantes de la Ruiz brindan taller educativo de reforzamiento a escolares de Pueblo Libre

Los estudiantes de las escuelas de Educación y Economía y Gestión Ambiental de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya participan en actividades de voluntariado en el programa de Reforzamiento Escolar. Este proyecto es organizado por la Municipalidad de Pueblo Libre junto con la Oficina de Proyección Social y Responsabilidad Social Universitaria de la Ruiz para brindar un espacio a los escolares de primaria y secundaria para reforzar sus aprendizajes.

Luiggi Ochoa, estudiante de cuarto ciclo de Educación de la Ruiz, indicó que, además de brindar reforzamiento en comprensión lectora y en resolución de problemas matemáticos, buscan potenciar las competencias de ciudadanía, resolución de problemas, vida saludable y comunicación efectiva. “Nuestra metodología es poner en contexto los problemas, los textos y las operaciones matemáticas, a través de ejemplos de su entorno más próximo”, señaló.

El coordinador de la oficina de Proyección Social y RSU de la Ruiz, Ramón Herrera, explicó que los estudiantes al finalizar el semestre elaborarán una propuesta de reforzamiento escolar para presentarla ante la Gerencia de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Pueblo Libre para ser evaluada y brindar un mejor servicio. “Nos interesa que este sea un espacio cultural para que los escolares se acerquen a maneras innovadoras de aprendizaje colectivo”, añadió.

La Subgerencia de Juventudes y Deporte de la Municipalidad de Pueblo Libre informó que este taller beneficiará a 33 niños y jóvenes en su formación educativa. Los estudiantes de la Ruiz están comprometidos y entusiasmados con que esta experiencia les permita aplicar metodologías educativas innovadoras que fomenten en los niños y adolescentes confianza en sí mismos y puedan contribuir a desarrollar en ellos la capacidad para trabajar en equipo y diseñar estrategias que les permitan aportar soluciones.