11 septiembre, 2019

Estudiantes de la Ruiz participaron del CADE Universitario 2019

Los estudiantes de las Escuelas Profesionales de Educación, Turismo Sostenible, Ingeniería Industrial y Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya participaron de la vigésima quinta edición del CADE Universitario 2019 “Hagamos lo correcto. Pasemos del yo al nosotros”. Este encuentro busca promover que los universitarios participen en acciones colectivas con impacto social y además reflexionen sobre el respeto al otro, la institucionalidad, la ciudadanía y la importancia de asumir compromisos considerándose miembros de la misma comunidad.

Magdiel Palomino, estudiante de décimo ciclo de Ingeniería Industrial de la Ruiz, destacó la metodología del CADE que consiste en la conformación de equipos de trabajo multidisciplinario e interuniversitario a los que se les asigna un reto: plantear soluciones para un problema social. “El gran desafío, además del tema en sí, fue lograr acuerdos en el grupo. Por mi formación en la Ruiz, aprendí a dialogar y a ceder, por lo que, me fue posible aportar y conseguir el objetivo”, expresó.

Bruno Jerí, estudiante de décimo ciclo de Derecho de la Ruiz, también destacó el trabajo en equipo con estudiantes de otras disciplinas profesionales que le permitió abordar el problema planteado desde diferentes realidades del país. Por su parte, Katherine Puma, estudiante de décimo ciclo de Periodismo de la Ruiz, indicó que los cursos de Humanidades le ayudaron a afrontar los retos que les proponían los guías del CADE.

Nuestros estudiantes también participaron de la Feria All For Youth, una feria laboral con entrevistas para prácticas, puestos de trabajo, talleres de capacitaciones y charlas personalizadas para los estudiantes que asistieron al CADE. En estos talleres tres estudiantes nuestros fueron preseleccionados para realizar sus prácticas en las empresas Mapfre Seguros, Telefónica y Ernst&Young.