11 julio, 2018

Estudiantes de la Ruiz presentan proyectos por el Día del Ingeniero

Los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya presentaron los avances de sus proyectos a sus colegas y a los alumnos de otras carreras para celebrar el Día del Ingeniero. Estas propuestas fueron elaboradas por los estudiantes de 2.°, 3.° y 4.° año de la carrera, en el marco de los cursos de Introducción a la Creatividad e Innovación y Física III para dar soluciones sostenibles a problemas cotidianos.

Magdiel Palomino, representante de la Escuela de Ingeniería Industrial ante el Consejo de Estudiantes de la Ruiz, explicó que, desde el primer ciclo de la carrera, el plan de estudio se enfoca en desarrollar la creatividad de los alumnos y en elaborar proyectos de innovación originales. “Nuestras propuestas no solo abordan problemas de Lima, sino de las diferentes regiones del país. Esa es la riqueza de nuestros trabajos, como venimos de diferentes ciudades y comunidades, aportamos diferentes perspectivas y planteamos otras necesidades, eso nos motiva mucho”, señaló.

Los proyectos que presentaron los estudiantes consistieron en platos descartables biodegradables a base de cáscara de arroz para reemplazar el plástico y el uso de energía fotovoltaica para un comedor popular para niños y ancianos en extrema pobreza en el distrito de Pampa-Cangallo, Ayacucho. También presentaron productos comestibles tales como mermelada de oca y bocaditos a base de cáscaras de la papa.

Los estudiantes también organizaron el conversatorio “Transformando realidades, liderando éxitos” para el que convocaron a jóvenes de diferentes universidades con el fin de dialogar sobre el mercado laboral, los sectores en los que existe mayor demanda de ingenieros industriales, y cuáles son las competencias más valoradas y que deben potenciar en su etapa de formación. Participaron Franco Malaca, de la Universidad Privada del Norte; Diego Angulo, de la Universidad Ruiz de Montoya; y Renzo Campbell, de la Universidad San Ignacio de Loyola.