26 junio, 2019

Estudiantes de la Ruiz visitan el Gran Teatro Nacional y el MALI

Los estudiantes de los cursos de Historia del Arte I y II del Programa de Humanidades de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya visitaron el Gran Teatro Nacional y el Museo de Arte de Lima (MALI). Esta iniciativa es parte del plan de formación del Programa de Humanidades dirigido por el filósofo Ricardo Falla, docente del curso Historia del Arte II, que tiene como objetivo promover la participación de los jóvenes en experiencias de música, artes escénicas y museografía.

Los estudiantes asistieron al concierto Brahms y Tchaikovsky: Nacidos el 7 de mayo, gracias a la invitación del coordinador de Comunicaciones del Gran Teatro Nacional, Vasco Nuñez Cuba. Apreciaron en vivo la ejecución musical de la Tercera Sinfonía de Johannes Brahms y la Cuarta Sinfonía de Peter Ilich Tchaikovski. Esta experiencia les permite conocer más lo que es capaz de producir el ser humano cuando despliega su sensibilidad y amor al arte.

Ricardo Falla comenta que algunos estudiantes escuchaban por primera vez en vivo a la Orquesta Sinfónica Juvenil Bicentenario. El objetivo de esta visita fue que aprecien cómo los jóvenes que forman parte de este conjunto sinfónico provienen de distintos entornos culturales y sociales, y se unen por la música. “Es muy distinto escuchar la música desde el salón de clases que verlo en vivo en el Teatro Nacional, y además como nosotros también somos un grupo multidisciplinario en clases, la experiencia es más enriquecedora”, señaló Karla Alva, estudiante de Periodismo de la Ruiz.

En el curso de Historia del Arte I, dirigido por la profesora Ana Claudia Reinoso, los estudiantes tuvieron una visita guiada por el MALI para conocer y disfrutar las colecciones de cada sala, las cuales presentan esculturas y cuadros de distintas épocas históricas de nuestro país. Ricardo Falla añadió que para el próximo semestre se planea realizar otra visita a estas dos instituciones, y además se evalúa organizar en el campus de la Ruiz un concierto didáctico.