10 mayo, 2023

Estudiantes de Periodismo participan en charla a cargo de periodista de El Dominical

Los estudiantes de Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) recibieron una capacitación acerca de los desafíos y oportunidades del periodismo cultural en el Perú. Ello se dio gracias a Katherine Subirana, coordinadora editorial del suplemento El Dominical desde el 2017, quien eligió la UARM como primera universidad en la que inició un ciclo de conversatorios por los setenta años del medio que marcó un hito en la historia del periodismo cultural peruano.

Gracias a la buena disposición de los docentes, se logró que la charla se replicará para estudiantes de diferentes ciclos en cinco cursos como: Estudios culturales, Fotografía digital y Teoría de la comunicación. La reconocida periodista hizo hincapié en la relevancia de mantener los principios del periodismo: actualidad, veracidad, ética e interés público.

Jenny Canales, jefa de la carrera de Periodismo, comenta que la charla permitió reflexionar sobre de qué hablamos cuando hablamos de cultura, ya que no solo existen las bellas artes, sino que hay expresiones culturales de las comunidades indígenas de un país que transmiten su identidad, su cohesión y su historicidad de generación en generación.

Además, las experiencias comentadas por Subirana motivaron a los estudiantes a conocer más sobre el quehacer profesional en este campo, al mismo tiempo que a motivarse por ejercer su profesión siempre con ética, compromiso y pasión desde cualquier rubro en el que se desempeñen.