30 junio, 2014

Estudiantes y profesores de la Universidad de Nebraska visitaron la Universidad Ruiz de Montoya

El lunes 02 de junio, la Universidad Ruiz de Montoya recibió a 11 estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas y 2 profesores: Claudia Garcia Ph.D, profesora de Español y Paul Davis Ph.D, profesor de Biología de la Universidad de Nebraska, Omaha (UNO) de Estados Unidos. El grupo estuvo durante 2 semanas en el Perú llevando un curso de inmersión en la ciudad de Lima, Cusco y el distrito de Occongate, relacionado con temas de desarrollo humano enfocado en el análisis de las políticas públicas en el sector salud. En el Cusco los estudiantes tuvieron la ocasión de conocer distintos espacios de intervención de  la ONG CCAIJO; de la Compañía de Jesús, con interesantes incidencias en la población de Occongate. Además, el grupo de estudiantes tuvo la oportunidad  de compartir experiencias de convivialidad  con el Consejo Estudiantil (COES) de la Universidad Ruiz de Montoya.