9 mayo, 2019

Federación de prensa turística brindó taller junto a la Escuela de Turismo de la Ruiz

La Federación Internacional de Prensa Turística Digital (Feinpretudi), con apoyo de la Escuela Profesional de Turismo Sostenible de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y de PromPerú, organizó el II Taller Internacional Especializado en Periodismo Turístico Digital. Este evento estuvo dirigido para profesionales del turismo y de las comunicaciones para fomentar la profesionalización del sector y contribuir al mejoramiento de la calidad del periodismo especializado en turismo.

El director fundador del Centro Internacional de Estudios Turísticos de Canarias (CIESTCA), Antonio Tejera Reyes, brindó una charla sobre la comunicación digital y su importancia para el turismo, destacando las plataformas digitales para difundir los atractivos turísticos. “Una fotografía de Macchu Picchu lo ha visto todo el mundo, pero si presentamos un recorrido en 360° o en 3D donde se vea el movimiento de las personas y el detalle de los muros de la ciudadela, no cabe la menor duda que las personas querrán vivirlo”, explicó.

La directora del Punta del Este Convention Bureau de Uruguay, Claudia Huelmo, resaltó que la prensa digital es una aliada fundamental para la gestión y estrategia de la industria turística, principalmente, por su rol en relaciones públicas y de canal de información. “El periodismo digital no solo está cambiando el paradigma informativo positivamente, sino que se ha empoderado y a nuestro entender está dando un abanico de oportunidades muy importante”, señaló.

La directora de la Escuela Profesional de Turismo Sostenible  de la Ruiz, Rocío Lombardi, remarcó que la cooperación de todos los actores involucrados en turismo, como el periodismo, genera sinergias exitosas. “La prensa es de vital importancia no solo para presionar al sector público sino también para poner en valor los recursos que ofrece el turismo en nuestro país, informar con veracidad y con ello poner en evidencia la información falsa”, expresó.