15 noviembre, 2022

Feria del libro Ricardo Palma: Una tarde de reflexión sobre la migración venezolana y la criminalidad en el Perú

Carreras.pe, portal especializado en noticias de educación superior y orientación vocacional, invitó a los jóvenes a participar de la mesa de diálogo que presentará la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) en la Feria del Libro Ricardo Palma, en la que se abordará la publicación Migración y criminalidad. El manejo del éxodo venezolano por la prensa peruana de diciembre de 2021, en la que se analizará lo siguiente: la relación entre la migración y la delincuencia, el discurso en la prensa y su influencia en la opinión pública, y hacia dónde debe ir una política migratoria y de integración.

Además, destacó 3 ejes de investigación del Fondo Editorial UARM:

1.- Humanismo y educación

Forman parte de la formación clásicamente llamada “humanista” en las universidades jesuitas. Su sentido se basa en los valores de la “Humanitas” de la tradición pedagógica ignaciana.

2.- Sostenibilidad, innovación y tecnología

Enfocado en la “conciencia del mundo y su devenir” y la influencia de esta en la industria humana que impacte sobre el desarrollo sostenible de la sociedad.

3.- Justicia y Desarrollo

Este eje se sustenta en la tradición de los valores promovidos por la pedagogía jesuita, que son: la compasión, la equidad, la paz social y la fraternidad, que buscan restaurar la armonía en la sociedad humana.

Nota publicada en Carreras.pe