Quiero màs
informaciòn
12 julio, 2022

[Informe] Alonso Cárdenas: Pedro Castillo: ¿tiene alguna responsabilidad el presidente por el secuestro de periodistas de “Cuarto poder”?

Alonso Cárdenas, docente de la carrera de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en un informe en diario La República, en el cual analizó el si existe responsabilidad del presidente Castillo por el secuestro que sufrieron dos periodistas del programa Cuarto Poder a manos de los ronderos en Cajamarca. Cárdenas consideró que todavía que la situación todavía “bastante incipiente” y que las investigaciones deben seguir su curso. No obstante, advirtió que el hecho golpea la imagen del presidente Castillo, la cual se encuentra “muy venida a menos” por diferentes circunstancias.

“Por más que uno lo piense, ¿cuál sería la lógica del presidente y de su equipo de propiciar un acto así? No tiene ninguna lógica, sería básicamente dispararse al pie, pero viendo el desempeño de los últimos 11 meses, esa práctica de auto sabotearse o dispararse al pie ha sido una constante del actual Gobierno y si no basta ver los nombramientos, las marchas y contramarchas en diferentes temas. Así que tampoco sería algo nuevo”, subrayó el especialista.

No obstante, también cuestionó que sea precisamente el Congreso el que levante la voz por lo ocurrido en Cajamarca, cuando semanas atrás impulsaron una ley que reconoce a los Comités de Autodefensa (CAD) y permite la entrega de armas a estos grupos por parte del Estado y privados.

Informe publicado en la web de La República 08/07/2022

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar