Quiero màs
informaciòn
27 julio, 2022

[Informe] Alonso Cárdenas: Pedro Castillo: un año de desgobierno en Perú

Alonso Cárdenas, docente de la carrera de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en un informe para el portal alemán DW Español, en el cual analizó los primero doce meses del gobierno del presidente Pedro Castillo. El politólogo de la UARM recordó que hemos tenido hasta el momento 57 cambios de ministros, los cuales han sido designados sin ningún tipo de perfil, ni experiencia en cargos públicos.

En ese sentido, calificó el gobierno de Castillo como “Calamitoso” y resaltó que uno de los pocos aciertos iniciales del Presidente fue mantener la buena campaña de vacunación contra el coronavirus. No obstante, acabó también invalidada por sus malos manejos políticos.

“Lo que estaba haciendo mejor, que era el proceso de vacunación, lo autosaboteó al sacar al ministro que había hecho que el Perú tuviera proporcionalmente más personas vacunadas que Estados Unidos”, subrayó Cárdenas.

Como se recuerda la salida del ex ministro de Salud, Hernando Cevallos, fue atribuida a una concesión a Perú Libre, el partido que llevó a Castillo a la presidencia y que reclamaba su cuota de poder.

Publicado en el portal DW 27/07/2022

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar