Quiero màs
informaciòn
6 julio, 2022

[Informe] Alonso Cárdenas: Perú Libre ha perdido al 57% de sus congresistas

Alonso Cárdenas, docente de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en un informe de diario Correo sobre el fraccionamiento de Perú Libre (PL), partido que llevó al presidente Pedro Castillo al poder, pero que en menos de un año ha perdido al 57% de sus integrantes.

Al respecto, Cárdenas subrayó que la situación de PL se está “exacerbando” cada vez más, porque está desapareciendo pese a que llegó al gobierno como el partido con poder. “No llevan ni un año y ya se han dividido en más de tres partes (Perú Democrático, Bloque Magisterial, Perú Bicentenario). Están a un gran nivel de improvisación”, sostuvo.

El grupo parlamentario que tenía antes la mayoría parlamentaria, ahora está en segundo lugar y, no se descarta que ocupe el tercer o cuarto puesto, si más legisladores dimiten.

Además el politólogo de la UARM consideró que existe una ceguera de parte del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, sobre la llegada su agrupación, porque “el partido del lápiz no tendría un buen desempeño en unas futuras elecciones regionales y locales”.

Informe publicado en diario Correo (04-07-2022)

Compartir esta noticia:

Últimas noticias