21 mayo, 2024

[Informe El Comercio] El mundo a tu alcance – Jose Carlos Paredes

Jose Carlos Paredes, jefe de Relaciones Institucionales de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en una entrevista de El Comercio sobre los importantes beneficios de realizar intercambios estudiantiles en el pregrado. Destacó que, dependiendo del lugar de destino, los estudiantes podrán mejorar el idioma extranjero al cual estarían inmersos al comunicarse en esa lengua de manera constante. Asimismo, ampliarán sus horizontes mentales al exponerse a nuevas formas de pensar, ser más tolerantes, respetando y comprendiendo a la diversidad cultural a la que se enfrentarán. No menos importante es que al salir del país desarrollarán habilidades blandas y duras, resolverán problemas y tomarán de decisiones como parte de su desarrollo de independencia y madurez. Lo cual, les permitirá conocer a diversas personas de diferentes partes del mundo y consolidar una red de networking para la vida.

El principal beneficio de los alumnos de la UARM es que tienen a disposición más de 200 instituciones en el mundo para sumergirse en una cultura diferente, aprender de los diferentes estilos de vida y costumbres de otros países. Todo ello configura un perfil global. Al realizar el intercambio, tienen acceso a instituciones educativas de alta calidad y programas académicos que enriquecerán su experiencia educativa. Además, tendrán una perspectiva global para entender a las diferentes culturas, economías y sociedades cada vez más interconectados.