24 junio, 2020

[Informe] Perú cumple 100 días en confinamiento: Un recuento del Estado de emergencia

Video: RPP 23/06/20

A cien días del Estado de Emergencia por el COVID-19, RPP presentó un análisis de cómo ha afectado y transformado la pandemia diferentes sectores y los nuevos desafíos que nos presenta la “nueva normalidad”. Manuel Iguiñiz, docente de la Escuela de Educación de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, participó en el informe. Para el ex viceministro de Gestión Institucional la desigualdad social ha impactado en el intento del Estado por llevar la educación digital o por medios de difusión a todo el país.

“Por supuesto que la pandemia y el enclaustramiento y la suspensión de la educación presencial agudizan esas desigualdades porque sabemos que, en el marco actual, no todos acceden igual o en iguales condiciones. Algunos, ni acceden realmente. Y también el acumulado cultural educativo, los aprendizajes, los conocimientos, las capacidades y las competencias permiten a unos aprovechar más que otros la oportunidad digital”, expresó el educador.

Informe completo difundido en RPP 23/06/2020