5 abril, 2022

[Informe] Roberto Brañez: Docente UARM participó en desayuno de trabajo sobre lenguas originarias.

Como motivo de celebración del quinto aniversario del primer noticiero en quechua del Perú, “Ñuqanchik”, se realizó el desayuno de trabajo denominado “Noticiero en Lenguas Originarias: Diálogo y reflexión con los protagonistas” en el cual participó el experto en lingüística Roberto Brañez Medina, docente del Departamento de Humanidades de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM).

Brañez junto con las catedráticas Celia Rubina (PUCP) y Lourdes Quiros Meléndez (UPC) hicieron un balance del proyecto en el que también participaron los conductores y productores del programa.

“Es importante que las lenguas originarias ocupen espacios que históricamente le han sido negados. En ese sentido las iniciativas del Estado constituyen propuestas importantes para tensar desde el periodismo desde una perspectiva diversa e inclusiva”, sostuvo Brañez.

“Ñuqanchik”, se transmite de lunes a viernes a las 5:30 de la mañana, en simultáneo por las señales de TV Perú y radio Nacional y cuenta con espacios en quechua, aymara y ashaninka. El evento organizado por El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), conto con la participación de su presidente ejecutivo, Jospeh Dager Alva.

Puedes leer la nota en la web TV Perú