27 enero, 2023

[Informe Somos] ¡A practicar en la universidad!

Alicia Gallo Casanova, jefa de la Oficina de Inserción Laboral de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en un informe de la Revista Somos – Orientación Vocacional sobre las oportunidades de prácticas preprofesionales a las que pueden acceder los jóvenes que estudian en la UARM en las oficinas de las diferentes carreras y en otras áreas de esta casa de estudios.

“La Dirección de Investigación de la UARM es una de las instancias que brinda la mayor posibilidad de prácticas preprofesionales en sus diversos institutos de investigación. Adicionalmente, ofrece a los estudiantes la oportunidad de poner en marcha sus temas de tesis”, explicó Alicia Gallo. Además, dio cuenta que, a través del programa de Formación en la Experiencia, los estudiantes pueden realizar, por cortos periodos, actividades de apoyo a las áreas que lo requieran, lo cual les ofrece una infinidad de posibilidades de crecimiento personal y profesional.

“La universidad, a través de la Oficina de Inserción Laboral, ofrece capacitación a los estudiantes, por medio de diversos programas y talleres dirigidos a fortalecer su empleabilidad, como elaboración del CV, entrevistas laborales, marca personal, LinkedIn, competencias blandas, entre otras”, añadió Gallo Casanova.