27 enero, 2023

[Informe Somos] Súmate y cambia el mundo

Ramón Herrera, responsable de Formación en la Experiencia de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en un informe de la Revista Somos – Orientación Vocacional sobre las actividades de proyección social que promueve la universidad en su etapa de formación profesional. Compartió las principales actividades del 2022 en el marco de Formación en la experiencia o ‘aprendizaje – servicio’. “Nuestra forma de entender la excelencia académica tiene que ver con que nuestros estudiantes se comprometan de forma crítica con el espacio público y con los retos que este le plantea”, explica.

El 2022 en la carrera de Filosofía, los estudiantes han diseñado e implementado capacitaciones que brindan a los docentes de la UGEL 03 en aspectos relacionados con la educación escolar. En tanto, los alumnos de la carrera de Educación han diseñado e implementado una propuesta formativa de temas vinculados con el emprendedurismo, dirigidos a los jóvenes integrantes del Centro Juvenil de Servicio de Orientación al Adolescente – SOA RÍMAC. Ramón Herrera destacó que la UARM brinda un servicio gratuito de acompañamiento a personas vulnerables. De esta forma, estudiantes de Psicología diseñaron e implementaron una propuesta de intervención en IE Rosa de Santa María dirigida a escolares de 1, 2 y 3 de secundaria para trabajar aspectos vinculados a la salud mental.