16 junio, 2020

[Informe] Universidad peruana presenta primer acercamiento multidisciplinario a la pandemia

El Diario Oficial El Peruano ha destacado la compilación de ensayos “Pensar la pandemia: un diálogo urgente desde la universidad”. Los veinticinco textos, elaborados por docentes de la Ruiz de Montoya, nos plantean, desde múltiples disciplinas, una revisión de lo que acontece en la educación, salud, economía, turismo, espiritualidad, teletrabajo y otros escenarios que hoy forman parte de la “nueva normalidad”.

El medio da cuenta que, para los autores, la COVID-19 ha puesto en agenda de urgencia la reivindicación de los derechos universales básicos, la inequidad en el país, la urgencia de repensar la pedagogía, los retos de la comunicación en el entorno digital y el sentido de la ética en tiempos difíciles. El Fondo Editorial de la Ruiz pone a disposición esta obra de modo gratuito e invita a seguir reflexionando sobre los tiempos que vivimos.

Informe difundido en el Diario Oficial El Peruano 16/06/2020