15 junio, 2018

Joseph Dager nuevo director de Documentación Universitaria y Registro de Grados y Títulos de Sunedu

Felicitamos la designación del Dr. Joseph Dager Alva en el cargo de director general de Documentación Universitaria y Registro de Grados y Títulos de la Sunedu, según lo establece la Resolución de Superintendencia N° 107-2018-SUNEDU. Es doctor en Historia y profesor universitario desde 1996 en el Perú y el extranjero, en todos los niveles: posgrado, licenciatura y formación general. En su desarrollo profesional, se ha especializado en la gestión universitaria y cultural. Ha conducido equipos de trabajo y dirigido instituciones emblemáticas en la conservación del Patrimonio Cultural, tanto en los sectores público y privado. Fue secretario general del Instituto Riva-Agüero (2003 – 2006) y director del Archivo General de la Nación (2010 – 2012).

Hasta asumir el cargo se desempeñó como director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y coordinador de la Maestría en Ciencia Política y profesor en la Escuela Profesional de Ciencia Política y del Programa de Humanidades de nuestra casa de estudios, que en junio de 2017 obtuvo el licenciamiento institucional por parte de la Sunedu y se convirtió en la décimo tercera casa de estudios en recibir la mencionada autorización. Además, Joseph Dager se desempeñó como Jefe de la Oficina de Gestión de Beca 18 en la universidad jesuita.

Sus temas de investigación son: pensamiento político peruano, relaciones históricas entre Perú, Bolivia y Chile; historia intelectual e historiografía peruana y latinoamericana; y patrimonio cultural. Ha publicado los siguientes libros: Historiografía y Nación en el Perú del Siglo XIX, Hipólito Unanue o el cambio en la continuidad, Una aproximación a la historiografía del siglo XIX. Vida y obra de J. Toribio Polo, El virrey Amat y su tiempo; y Conde de Superunda.

El historiador Joseph Dager asume un gran desafío en una institución que hoy tiene el reto de promover una cultura de calidad en la educación universitaria. Conocedores de su compromiso con la defensa del claustro universitario, la investigación y las humanidades, sabemos que realizará importantes aportes.