24 enero, 2020

La Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima y la Ruiz firman convenio para traslado externo

La formación profesional es una etapa crucial para los jóvenes, es el puente hacia las oportunidades y el desarrollo personal. Es así que acompañar a los estudiantes hasta el término de sus estudios de pregrado es el mayor compromiso que asumen las universidades. En ese sentido, la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya han firmado un convenio marco para facilitar que los estudiantes de las Escuelas de Filosofía y Psicología, quienes cumplan con los requisitos establecidos por la Ley Universitaria, puedan trasladarse a nuestra casa de estudios.

La Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima ha decidido cerrar voluntariamente sus Escuelas de Filosofía y Psicología. Por lo que, este convenio permitirá que los estudiantes lleven a cabo un proceso para las equivalencias en sus planes de estudio, el cual fue elaborado por ambas instituciones, lo cual reduce el tiempo de los trámites y permite tomar decisiones de manera oportuna. El P. Rafael Fernández Hart, rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, reafirmó el compromiso de cumplir de las disposiciones aprobadas por la Sunedu. Agradeció la confianza de la Facultad y expresó que ambas instituciones comparten valores cristianos y el interés por el estudio de la filosofía y las humanidades.

El Pbro. Pedro Hidalgo Díaz, rector pro tempore de Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, confía en el nivel profesional y la formación humanista de la Ruiz. Invitó a los jóvenes a participar del proceso de traslado y conocer más de la propuesta educativa. “He visto el crecimiento de la Ruiz desde que fue Escuela. Como todas las obras de la Compañía de Jesús funciona con seriedad y compromiso buscando siempre lo mejor al estilo de San Ignacio de Loyola. Qué duda cabe que la Compañía tiene una gran experiencia en la tarea educativa. Su humanismo es profundamente cristiano y se caracteriza por la pluralidad, la apertura mental, la pasión por el descubrir la verdad y enseñar, y por el servicio de la Iglesia a la sociedad”, expresó.

Lauren De Veau, directora de Relaciones Institucionales de la Ruiz, dio cuenta de las oportunidades de intercambios académicos que tendrán los jóvenes en prestigiosas universidades de América Latina y Europa a través de la Red de Universidad Jesuitas de América Latina (Ausjal) y en Europa como la Universidad Pontificia Comillas, la Universidad Loyola Andalucía y la Universidad de Deusto. Invitó a los interesados en conocer más sobre la propuesta educativa de la Ruiz que forma profesionales con perfil global y que cuenta con el licenciamiento institucional de la Sunedu desde el 2017.