Quiero màs
informaciòn
28 marzo, 2018

La Ruiz especializa a profesionales en Derechos Humanos

El diplomado internacional en Derechos Humanos que ofrece la Universidad Antonio Ruiz de Montoya coadyuva a mejorar el cumplimento y el respeto de los derechos humanos en un país como el Perú atravesado por inequidades sociales. El objetivo de esta especialización es brindar conocimientos teóricos y herramientas prácticas para la defensa y promoción activa de los derechos fundamentales de las personas.

Este programa está dirigido a profesionales de diversas disciplinas, operadores de justicia, docentes, funcionarios de la Policía Nacional, líderes políticos, comunitarios y juveniles que desean trabajar en la defensa, promoción y educación de los derechos humanos. Cuenta con el apoyo de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús de América Latina (AUSJAL) y del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), se ofrece en forma conjunta en ocho universidades pertenecientes a la red Ausjal.

El diplomado ofrece cuatro menciones: acceso a la justicia; participación, ciudadanía y derechos humanos; educación en derechos humanos; y seguridad y derechos humanos. Al concluir los estudios los profesionales podrán manejar los aspectos fundamentales de la doctrina y el derecho internacional de los derechos humanos; y analizar los elementos del entorno que afectan la vigencia e identifican alternativas para su manejo más efectivo.

El coordinador del Diplomado en Derechos Humanos, José Koechlin, comenta que este diplomado potencia el perfil profesional y desarrolla competencias para la promoción y defensa de los derechos humanos. “El especialista en Derechos Humanos tiene como reto que todos los miembros de una comunidad respeten y protejan la dignidad humana y hacer efectivos los derechos humanos en su totalidad”.

Mayor información e inscripciones: AQUÍ

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar