5 octubre, 2018

La Ruiz firma convenio con prestigiosa universidad francesa de educación comercial y financiera

El rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Ernesto Cavassa, firmó un convenio con la Escuela Superior de Ciencias Comerciales de Angers (ESSCA, por sus siglas en francés) para promover el intercambio de docentes y estudiantes entre ambas instituciones. Asimismo, este acuerdo permitirá la coordinación de programas de investigación y el acceso a materiales académicos sobre finanzas, economía social, dirección corporativa y planeamiento estratégico.

La ESSCA, fundada en 1909, es una universidad privada sin fines de lucro que está especializada en negocios y finanzas, ofreciendo diversos programas y títulos en gestión. Margaret Price, coordinadora de Movilidad Académica, explicó que los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Ruiz pueden postular a este programa, solo deberán estar acreditados por la prueba TOEFL (Test of English as a Foreign Language).

“Los estudiantes tendrán la oportunidad de cursar un ciclo académico en alguno de los cuatro campus de la universidad ubicados en: Angers y París (Francia), Budapest (Hungría) y Shanghái (China). Podrán acceder a esta experiencia de primer nivel con la misma inversión económica de su pensión en la Ruiz de Montoya”, precisó Margaret Price.

Cualquier estudiante de Administración de la Ruiz que desee cursar un semestre en el extranjero, deberá revisar su plan de estudios y en coordinación con su Director de Escuela definir los cursos que convalidará con la universidad extranjera. Si tuviera alguna duda respecto a las asignaturas o al plan de estudios, deberá ponerse en contacto con la Oficina de Internacionalización de la Ruiz, que será la encargada de canalizar su mensaje hacía el Director de Escuela de la universidad extranjera.