6 diciembre, 2018

La Ruiz organizó charla sobre buenas prácticas sostenibles de hoteles y restaurantes

La Escuela Profesional de Turismo Sostenible de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, junto al Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Turismo (Cidtur) y Qhapaq Trip, organizó un conversatorio para conocer las experiencias de los hoteles y restaurantes que están trabajando con una visión de sostenibilidad en nuestro país. Este evento fue promovido por los estudiantes de los cursos de Dirección de alimentos y bebidas; y de Gestión y dirección hotelera.

Adolfo Perret, chef y embajador de la Marca Perú, expresó que es necesario fomentar una cocina sostenible que se preocupe por la conservación de los ecosistemas naturales de nuestro país para poder mantener la flora y fauna que acompaña la diversidad de platos peruanos. “El restaurante es un instrumento importante en la recuperación ecológica. Las cartas deben reflejar en sus preparaciones la voluntad por querer cambiar la situación actual respetando las vedas, usando productos orgánicos e insumos sostenibles”, precisó.

Christian Colfer, gerente de Catering & Eventos Hilton Lima Miraflores, compartió las prácticas biodegradables que se vienen implementando en muchos hoteles de Lima para contribuir con la conservación del medioambiente. “Hoy ganamos mucho más de la tierra y de los cítricos cuando utilizamos también las cascaras. Además, mucho se puede hacer con las frutas que antes se desechaban como preparar aguas détox y usar el bambú para hacer vasos”, señaló.

La directora de la Escuela de Turismo Sostenible, Rocío Lombardi, recordó que es importante entender el turismo desde una mirada de servicio y de elementos que nos otorgan identidad como país. “No queremos quedarnos en el conocimiento clásico, sino queremos generar una reflexión y darles a los estudiantes las herramientas para que puedan ser gestores de sus propias decisiones”, expresó.