Quiero màs
informaciòn
12 junio, 2019

La Ruiz organizó foro sobre políticas públicas sostenibles y planificación en Turismo

La Escuela Profesional de Turismo Sostenible de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Turismo (CIDTUR) organizaron el II Foro de Gobernanza Turística, Políticas Públicas en Turismo y Gestión Municipal. Este encuentro tiene por finalidad abordar estrategias de planificación integral de la industria turística y vincular el sector público, la academia y las empresas privadas para la elaboración de propuestas efectivas para enfrentar los principales retos y dificultades del turismo en nuestro país.

El director general de la Dirección Nacional de Políticas de Desarrollo Turístico del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Daniel Maraví Vega-Centeno, compartió el Plan Estratégico Nacional de Turismo 2025, un instrumento de planificación que efectuará cambios en el sector turismo para consolidar al Perú como un destino turístico, competitivo, de calidad y seguro. Este instrumento establece cuatro pilares: Diversificación y consolidación de mercados; diversificación y consolidación de la oferta; facilitación turística e institucionalidad del sector.

Tatiana La Madrid, asesora de Pro-Amazonía y exdirectora de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Loreto, resaltó la importancia de realizar balances y perspectivas regionales en temas de turismo para poder manejar bien la planificación y gestión turística. Consideró, además, que para generar una reacción en cadena para promover su región es necesario contar con la participación de los profesionales en turismo que avalen las estrategias de planificación.

En este foro también se contó con la participación de un panel de expositores moderado por la directora de la Escuela de Turismo Sostenible de la Ruiz, Rocío Lombardi. Los especialistas expresaron la importancia de integrar a todas las instituciones y gremios de turismo para coordinar entre sector público, privado y la academia; asimismo, de incluir a los licenciados en turismo en la ejecución de políticas públicas.

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar