Quiero màs
informaciòn
2 mayo, 2018

La Ruiz organiza conversatorio sobre situación de los venezolanos en el Perú

El Instituto de Ética y Desarrollo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (IED) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) organiza e invita a todos los interesados a asistir al conversatorio “Las otras caras de la migración: venezolanos en el Perú”. Este encuentro tiene como objetivo dar cuenta de las razones por la cual los ciudadanos venezolanos salen de su país e identificar el perfil del migrante venezolano.

El especialista en temas de Migración del IED, José Koechlin, agregó que en este este evento se abordarán las iniciativas que ha implementado el Estado peruano ante este problema y cuáles serán los retos que deberá afrontar. “El problema no es el migrante, sino la economía. Se debe generar las mismas oportunidades laborales de acuerdo a sus competencias para poder acceder a empleos formales”, indicó.

Los ponentes invitados al conversatorio son: Luis Nunes, politólogo y analista internacional que dará un análisis de las medidas y/o respuestas que han tomado los diferentes países de la región al respecto de este tema; Julio Gutiérrez, politólogo de la OIM Lima que explicará las características del migrante venezolano que llega al Perú, tomando como indicador estudios realizados en Tumbes, Tacna y Lima; y Vanina Modolo, analista e investigadora de la OIM Buenos Aires que expondrá sobre las políticas de migración que ha tomado Argentina, tercer país de destino para la población venezolana.

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar