10 octubre, 2017

La semana de Educación de la Ruiz destacará el valor de los docentes del Perú

La Escuela Profesional de Educación de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya invita a los docentes, estudiantes y al público general a la Semana de Educación: “Empoderamiento y revaloración de la función del docente”. Este evento tiene como objetivo reflexionar sobre el rol de los profesores en el Perú y destacar su participación en la formación de los ciudadanos, a la luz de los grandes desafíos que se evidenciaron durante la huelga de los maestros.

Desde este 10 hasta el 13 de octubre se desarrollarán distintas actividades para revalorar el trabajo del docente en las aulas. La primera actividad, que dará inicio a esta semana, será la proyección de la película “Los Coristas” a cargo de Fernando Ruiz, docente de la carrera de Educación. Este filme aborda la historia de un profesor de música francés que logra educar a un grupo de alumnos de un colegio internado para menores con mala conducta. Gracias a su paciencia y pasión transforma positivamente sus vidas.

Del 11 al 12 de octubre se organizará un seminario sobre revaloración de la función del docente a cargo de Consuelo Cerdeño, doctora de Educación invitada de la Universidad de Valencia. También habrá una Feria del Libro Ruiz, a cargo del Fondo Editorial de la Ruiz, en la que el público en general podrá adquirir los textos con un descuento de 50 %, la temática es variada: educación, psicología, política, filosofía, entre otras disciplinas.

La Semana de Educación culminará el 13 de octubre con el taller “El ser y el rol del maestro” a cargo de Rosanna Cordano, magíster en Educación que empezará a las 5 de la tarde. Esta presentación tendrá como finalidad analizar las funciones del docente como gestor académico y formador, así mismo, se destacará su importancia en la construcción de ciudadanía en nuestro país.