Quiero màs
informaciòn
7 marzo, 2018

La UARM y la Fundación Procultura Literaria firman convenio de cooperación

Firma de convenio de cooperación 

La educación es el principal motor del desarrollo, personal y profesional. Una educación en valores, centrada en la persona, es la clave para avanzar hacia una sociedad más justa. Convencidos de ello, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y la Fundación Procultura Literaria han establecido una alianza para que, a través del proyecto MÁSde200, egresadas de colegios de la Educación Básica Regular, ubicados en la provincia de Quispicanchis (Cusco), accedan a una educación universitaria de calidad, gracias a becas integrales de estudio.

María Belén Gutiérrez de Cabiedes y Yolanda Valle Vacas, representantes de Procultura Literaria, visitaron la Institución Educativa Fe y Alegría n.° 44 de Andahuaylillas (Quispicanchis) y constaron la realidad en la que viven las adolescentes, pero, sobre todo, de la responsabilidad con la que asumen el tener que apoyar en la manutención familiar. “Cada día la vida les pone retos. Son niñas a quienes solo les tienes que dar una oportunidad y son capaces de enfrentar cualquier obstáculo. Lamentablemente sin el apoyo es imposible que accedan a una educación universitaria”, expresó.

En una reunión, a la que asistieron miembros del Consejo Ejecutivo de la UARM, compartieron la motivación de su proyecto, el cual nace como una forma de retribuir a la vida, las oportunidades a las que accedieron gracias a que, en algún momento, un miembro de su familia fue becado. Y es, precisamente, por ello que, con el apoyo de la universidad quieren tejer una red solidaria, en la que las egresadas apoyen a otras mujeres de su comunidad y así la red se haga tan extensa como los sueños de sus fundadores e instituciones aliadas.

“Una vez egresada, la becada se compromete a financiar los estudios de otra joven, durante tres años, con el 3 % de su salario neto anual, una beca de estudios a través del Fondo Montoya de la universidad. Queremos que la historia positiva de cada una de las becadas se repita y desarrollar una cultura de la solidaridad, de devolver lo que se recibe. Confiamos en la Ruiz de Montoya, en que la formación que brindan promoverá este espíritu y, además, que formará líderes con valores, con iniciativa, con resiliencia”, señaló María Belén Gutiérrez.

Para el 2018, la Fundación Procultura Literaria, brindará tres becas integrales para seguir estudios preuniversitarios y universitarios. Los beneficiarios podrán elegir entre las carreras de Administración, Ciencia Política, Economía y Gestión Ambiental, Educación e Ingeniería Industrial. La beca cubre el costo de la pensión educativa y el costo de manutención en Lima.

El encuentro contó con la participación del P. Ernesto Cavassa, SJ, rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya; Aldo Vásquez, vicerrector académico; Juan Carlos Wu, director general de Administración; Enrique Durán, secretario general; Jorge Muñoz, director de la Dirección de Relaciones Institucionales; Mildred Castillo, asistenta social y Bertha de la Portilla, de la Oficina de Tutorías.

Compartir esta noticia:

Últimas noticias