13 noviembre, 2018

MENSAJE A LAS FAMILIAS DE JÓVENES DE UNIVERSIDADES NO LICENCIADAS

Estimados alumnos y alumnas de universidades no licenciadas
Estimados padres de familia, tutores y apoderados

Para la Universidad Antonio Ruiz de Montoya el acceso a educación de calidad es un derecho y acto de justicia. Por ello, la institución se solidariza con ustedes, los estudiantes y padres de familia de las universidades que no cuentan con Licenciamiento Institucional. Para quienes estén en la búsqueda de otra institución que les garantice calidad, hemos establecido procedimientos para evitar la interrupción de sus estudios.

Aquí les compartimos las claves de nuestra propuesta educativa y nuestro proceso de licenciamiento, que ponemos a su disposición:

• Sobre 142 universidades que operan en el Perú, hemos sido la décimo tercera casa de estudios en obtener el sello de calidad, lo cual nos ubica entre las primeras licenciadas en el Perú. Seguros de la calidad de nuestra propuesta, solicitamos a la SUNEDU el adelanto de nuestro proceso y presentamos nuestra documentación con anticipación. Fuimos licenciados sin necesidad de ningún procedimiento de adecuación.
  • La Doctora Lorena Masías, entonces titular de la SUNEDU, al otorgarnos el licenciamiento, expresó: “El licenciamiento de la Ruiz de Montoya es un claro ejemplo de que el plano profesional e intelectual debe ir de la mano con el cultivo de valores morales y espirituales en los estudiantes universitarios. Esta forma de pedagogía está a la altura del reto formativo de estos tiempos, que exige profesionales capaces de asumir grandes retos, pero con ética de trabajo y compromiso social”.
  • Nuestro modelo educativo brinda una educación personalizada de calidad, ética, humanista, creativa, con responsabilidad social, enfocada en la reflexión colectiva y en la acción comprometida frente a los problemas de nuestro tiempo.
  • El objetivo de la formación universitaria jesuita es la preparación integral de la persona que garantice, además de su empleabilidad, su actuar en servicio a la sociedad y el bien común. Esto se concreta en una formación que fomenta las 4Cs, es decir, que sean profesionales conscientes, competentes, compasivos y comprometidos. Todos adjetivos de una quinta “c” muy importante: ciudadanos y ciudadanas.
  • Fomentamos el pensamiento crítico en todas nuestras 10 escuelas profesionales de pregrado y en todos nuestros programas de posgrado y formación continua para que nuestros egresados sean capaces de tomar las mejores decisiones y puedan responder a las necesidades de la sociedad y contribuir con el bien común y la justicia.
  • La Ruiz de Montoya es miembro de la Asociación Internacional de Universidades Jesuitas (IAJU) que agrupa a más de 200 universidades en el mundo, así como de la AUSJAL, una red integrada por 30 universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina. Ello les permite a nuestros estudiantes participar en programas de intercambio estudiantil, cursar un semestre en otra universidad de primer nivel y adquirir una visión global que el mundo actual necesita.

Les invitamos a conocer nuestra propuesta académica en www.uarm.edu.pe y ver requisitos aquí