Quiero màs
informaciòn
20 octubre, 2021

Nuevo Reglamento de RENACYT

El nuevo reglamento de Clasificación y Registro de los investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – Reglamento RENACYT entró en vigor el 2 de septiembre de 2021. A continuación, se reseñan los principales cambios

  1. Se establecen siete niveles en base a los puntajes obtenidos. A estos se ha agregado un nuevo nivel de clasificación denominado "investigador distinguido" que requiere un puntaje de 200 a más.

Fuente: RENACYT

  1. Las convocatorias periódicas se han convertido en una ventanilla abierta que atenderá las solicitudes de calificación en cualquier momento. Este servicio se implementará a partir del próximo año. El investigador solicitante deberá consignar o completar en la plataforma la información requerida para la calificación, así como adjuntar los documentos de sustento
  2. Aquellos investigadores que cuenten con su vigencia RENACYT por vencer mantendrán su condición de investigador en el RENACYT hasta el 28 de febrero de 2022.
  3. Un investigador que no tenga productividad durante 3 años consecutivos pasará a la condición de no activo.
  4. El investigador deberá mantener actualizada su información en el CTI Vitae a fin de conservar su condición de activo.
  5. Los estudiantes de instituciones de educación superior podrán ser considerados dentro de los niveles de clasificación.

A continuación, se encuentra la tabla con los criterios para la obtención de puntaje, así como el puntaje mínimo en cada rubro.

Fuente: RENACYT

Principales cambios del nuevo cuadro de criterios

  • Solo se aceptan las bases de indexación Scopus, Web of Sciences y Scielo.
  • Se consideran puntajes diferentes según el cuartil al que pertenece la revista.
  • Los capítulos de libro tienen solo el valor de un artículo en Scielo (1 punto).
  • Los libros completos solo tienen el valor de un artículo en Scopus del cuartil más bajo (2 puntos).
  • Se debe cumplir con un puntaje mínimo de 6 puntos en el conjunto de publicaciones, entre artículos, capítulos de libros y libros completos; no hay un mínimo en ninguno de estos rubros.
  • Las asesorías de tesis no son obligatorias, pero pueden sumar hasta 10 puntos

 

 

Descargar reglamento aquí 

 

 

Oficina de Promoción y Difusión de la Investigación

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar