15 diciembre, 2017

Presidente de Ausjal visitó la Universidad Rafael Landívar de Guatemala

El rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y presidente de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Ausjal), Ernesto Cavassa, SJ, realizó su primera visita oficial a la Universidad Rafael Landívar (URL) de Guatemala en el marco de la celebración del aniversario n.° 56 de su fundación. Participó en la segunda reunión presencial del Comité de Homólogos de URL, en la que se analizó y reflexionó sobre el Plan Estratégico 2018-2023.

El Plan Estratégico de Ausjal tiene como objetivo lograr que la asociación sea un punto de referencia académica en los temas que le son propios como red de universidades conferidas a la Compañía de Jesús en América Latina, entre los que se cuentan: derechos humanos, ambiente y sustentabilidad, RSU, desigualdad y pobreza, y democracia. En este documento determina la misión y visión a futuro de la asociación y establece las prioridades estratégicas que guiarán sus acciones.

En el encuentro participaron Luis Alberto Lemus, enlace Ausjal, coordinador de la Red CARI; Astrid Díaz del Grupo de Derechos Humanos; Anna Cristina Bailey de la Red Ambiente y Sustentabilidad; Julio Cardona del Grupo de Posgrados; Jaime Carrera de la Red de Responsabilidad Social Universitaria; María Frausto de la Red sobre Desigualdad y Pobreza; Virginia Tala de la Red Edutic; Miriam Madrid de la Red sobre Derecho a la Comunicación y Democracia; Edy Jorge de la Red de Pastorales Universitarias; Vinicio Morales del Programa de Liderazgo Ignaciano Universitario Latinoamericano y Jorge Carro del Grupo de Bibliotecas.

Ernesto Cavassa, SJ, sostuvo una reunión con el rector de la URL, Marco Tulio Martínez, SJ, sobre el fortalecimiento de la colaboración académica entre universidades Ausjal y su incidencia en el desarrollo sostenible de la región. Así también, dialogó con el coordinador regional de la Red de Cooperación Académica y Relaciones Interinstitucionales, Luis Alberto Lemus, sobre las estrategias para fortalecer el Sistema SACIA y potenciar el intercambio de docentes e investigadores, así como la internacionalización de los programas de posgrado.