12 febrero, 2019

Programa Mi Consultor vincula a estudiantes y empresarios

La Escuela Profesional de Administración de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya brinda una formación humanista orientada a una gestión de los negocios socialmente responsable. Con el propósito de que los estudiantes se vinculen con la realidad de las empresas en el Perú es que promueve su participación en el programa Mi Consultor de Mi Banco, iniciativa que se lleva a cabo con el apoyo de la Oficina de Proyección Social y Responsabilidad Social Universitaria.

Durante su proceso formativo, los jóvenes se entrenan en comunicación efectiva, plan de negocios, estrategias de marketing, gestión de marca, entre otras competencias vinculadas a la gestión de mypes. El objetivo es formar profesionales con una alta capacidad para identificar oportunidades de negocios, estructurar, evaluar y ejecutar viablemente cualquier iniciativa empresarial u organizacional.

Jeremy Quiroz, estudiante de noveno ciclo de Administración, detalla que el proyecto Mi Consultor le ayudó a desarrollar el pensamiento estratégico para ejecutar planes de negocio y trabajar en equipo para mejorar la comunicación y lograr eficiencia. “Comprendimos la dinámica del mercado y con ello fue posible asesorar a la empresa sobre las decisiones más acertadas sobre qué iba a funcionar y qué no para no correr riesgos”.