Quiero màs
informaciòn
19 julio, 2022

PRONAJEC y UARM desarrollan Programa de Especialización sobre el Código de Responsabilidad Penal de Adolescentes y su Reglamento

El Programa Nacional de Centros Juveniles (PRONACEJ), del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, inauguró el pasado 28 de junio el “Programa de Especialización en el Código de Responsabilidad Penal de Adolescentes y su Reglamento”, dirigido a 120 servidores públicos del PRONACEJ, quienes laboran en los Servicios de Orientación al Adolescente (SOA) y en los Centros Juveniles de Diagnóstico y Rehabilitación de todo el país. El objetivo de este programa es fortalecer las capacidades de estos servidores públicos sobre la nueva legislación en materia penal juvenil que propone acciones de prevención, intervención, reinserción integral e implementación del Código de Responsabilidad Penal de Adolescentes.

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) a través de su unidad de Formación Continua viene brindando asesoría académica sobre el plan de estudios de este programa. Y es la responsable de otorgar la certificación académica a los servidores públicos que lo concluyan con éxito. Además, la UARM ofrece el soporte tecnológico para la realización del programa, que se desarrolla en la modalidad virtual y tiene una duración de 11 semanas, desde junio hasta septiembre del presente año.

Durante la ceremonia de inauguración, el viceministro de Justicia, Jimmy Marcos Quispe De Los Santos, resaltó la importante labor que está realizando el PRONACEJ y el Eje Penal para lograr una justicia más inclusiva, confiable y moderna en la población adolescente que es atendida en los centros juveniles. “Como Ministerio, estamos comprometidos en lograr altos estándares en materia de justicia y protección de los derechos humanos, cumpliendo con la implementación del nuevo Código de Responsabilidad Penal de Adolescentes”, subrayó.

A su turno, la directora ejecutiva del PRONACEJ, Rosa Mavila León, denotó que el Derecho Penal del menor tiene su propia naturaleza jurídica y que no debe equipararse con la visión teórica política criminal del Derecho Penal de los adultos.

La Universidad Antonio Ruiz Montoya se encuentra muy honrada de participar en este tipo de espacios formativos, que van acorde a su línea humanista y transversal. Acompañará al PRONACEJ en todo el proceso para lograr los objetivos planteados y se compromete asegurar la exigencia académica que este tipo de programas requieren.

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar