28 junio, 2022

[Reportaje] Alonso Cárdenas: La marca de Mark

El politólogo Alonso Cárdenas, docente de la carrera de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) participó en un reportaje del programa Cuarto Poder de América Televisión, en el cual se analizó cómo el anunciado divorcio de Keiko Fujimori y Mark Vito Villanella afectaría las investigaciones que se siguen en contra de ambos. Al respecto Cárdenas señaló que si Mark Vito decide regresar a Estados Unidos sería muy complicado para la justicia peruana llevar a cabo un proceso de extradición en su contra.

“Keiko Fujimori no ha perdido tres elecciones seguidas por su conyugue o su imagen familiar. Keiko Fujimori ha perdido tres elecciones seguidas por una serie de errores y auto sabotaje de su propio partido político y también por el antifujimorismo que definió las elecciones en los últimos tres casos”, subrayó.

En otro momento, consideró que la presencia de Mark Vito no le sumó mucho a la ex candidata presidencial. “Fuerza Popular es un partido sumamente vertical y la figura y preponderancia de Keiko Fujimori prácticamente lo eclipsaba a todo”, indicó.