5 abril, 2019

Representantes de universidades jesuitas de EE.UU. visitaron campus de la Ruiz

Los representantes de la Ignatian Collegues Program de Estados Unidos visitaron la Universidad Antonio Ruiz de Montoya para conocer la vida académica en una universidad jesuita en el Perú. Conocieron las instalaciones, autoridades de la University of Scranton, Loyola University Maryland, Saint Joseph´s University, Xavier University, Loyola Marymount University, Marquette University, College of the Holy Cross, Spring Hill College, Loyola University Chicago, Fordham University, Creighton University, Seattle University, Boston College, Santa Clara University, University of San Francisco y Canisius College.

Durante su visita, las autoridades de la Asociación de Universidades Jesuitas de Estados Unidos se reunieron con los directores de las escuelas profesionales de la Ruiz, quienes les compartieron el detalle de los proyectos e investigaciones en curso a cargo de docentes y estudiantes. Así mismo, dialogaron con los representantes de los institutos de Fe y Cultura, de Investigación y Políticas Educativas, de Ética y Desarrollo, y de la Oficina de Proyección Social y Responsabilidad Social Universitaria de la Ruiz sobre próximas publicaciones e investigaciones con organizaciones aliadas.

Los estudiantes de la Ruiz compartieron con las autoridades invitadas su experiencia en la universidad, sus expectativas y sus proyectos profesionales y académicos. Destacaron la diversidad cultural que se vive en el campus. Además, presentaron una coreografía en la que incorporaron elementos de la costa, sierra y selva del Perú con lo que lograron visibilizar la riqueza cultural que posee nuestro país. Esto fue posible gracias a la coordinación de la Oficina de Internacionalización.

Rafael Zapata, vicepresidente asociado de Relaciones Académicas de la Fordham University de Nueva York, expresó que encontró similitud de ideas entre las instituciones que representa y la Ruiz, y destacó lo enriquecedor de conocer cómo se desarrolla una universidad latinoamericana en el ámbito académico. “Me encantó conocer a los estudiantes, compartir y saber mucho más de sus investigaciones, también conocer a los docentes y comparar cómo viven la filosofía de una universidad jesuita fuera de EE.UU.”, expresó.