8 septiembre, 2023

[RPP – El poder en tus manos] Líderes sociales y el fortalecimiento de la democracia en el Perú

Eduardo Vega, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en un informe de la sección El poder en tus manos de RPP, sobre el trabajo de los líderes sociales en el Perú y cómo fortalecen la democracia más allá de la política. Precisó que la democracia como mecanismo de gobierno está presente en la vida diaria de cada persona y no es exclusiva de la labor política a nivel de partidos. “Los peruanos tenemos que asociar que la democracia es útil para nuestra vida diaria, es útil para resolver nuestros problemas cotidianos en el país. Es útil para brindarnos seguridad, para garantizar nuestra libertad y para respetarnos entre ciudadanos”, acotó.

El también jefe de carrera de Derecho señaló que la ciudadanía siente que los servicios que le brinda el Estado no son suficientes ni eficientes, entonces la participación activa de los peruanos y peruanas resulta fundamental para dar soluciones donde hacen falta. “Así es como se hace democracia. Para lograr una sociedad más democrática se necesitan ciudadanos comprometidos con su comunidad, que practiquen la transparencia y la justicia”, expresó.

Informe completo publicado en RPP