28 junio, 2022

Se parte de Enseña Perú y trabaja por la educación del país

La Oficina de Inserción laboral de la UARM volverá a trabajar este año con el Programa de Liderazgo de Enseña Perú. La convocatoria para formar parte del programa en el 2023 se encuentra abierta.

Desde enero de este año un grupo de seis egresados de la Universidad Antonio Ruiz Montoya (UARM) viene colaborando con el Programa de Liderazgo de Enseña Perú. Programa que ofrece a profesionales de diversas carreras la oportunidad de enseñar en una escuela pública del interior del país por un periodo de dos años. Esto les permite poner en práctica su liderazgo personal, pues deben trabajar colectivamente con las comunidades para lograr una educación de trascendencia para miles de estudiantes en situación de vulnerabilidad.

En octubre del 2021 un total de 36 egresados de distintas carreras de la UARM postularon a este programa. Luego de pasar diversas pruebas solo seis jóvenes de la carrera profesional de educación fueron seleccionados. Hoy queremos felicitar a Maura Pérez, Jacqueline Vásquez, Alexandra Marmolejo, Adriana Mejía, Susana Rojas y Swanne Pozo por su excelente desempeño, entrega y compromiso con la educación del país.

“Ha sido difícil encontrar estudiantes con atrasos en lectoescritura, una habilidad tan necesaria para cualquier curso que se enseñe. Creo que este ha sido mi principal reto. No obstante, si debo pensar como Profesional de Enseña Perú, creo que tengo mucha suerte de ser parte del programa, de contar con colegas que muestran su apoyo y en un personal directivo que cree en la innovación para la mejora de realidades educativas que van más allá del salón de clase. En Enseña Perú también se vive el deseo de una educación trascendente, como me enseñaron en la UARM. Una formación completa que considera al ser humano en todas sus dimensiones y no únicamente lo cognitivo”, señala Jacqueline Vásquez, quien desde enero de este año es docente en la escuelita N° 86459 de Huaripampa Bajo en San Marcos, provincia de Huari.

Enseña Perú es una experiencia tanto laboral como formativa porque no solo promueve la educación de calidad para niños, niñas y adolescentes que más lo necesitan, sino que también contribuye en la formación profesional de los jóvenes egresados de universidades e institutos.

Este año la Oficina de Inserción Laboral de la UARM volverá trabajar con Enseña Perú. La convocatoria para ser parte del Programa de Liderazgo 2023 – 2024 ya se encuentra abierta, puedes revisar el formulario e inscribirte aquí.

Invitamos a todas y todos nuestros futuros egresados 2022 a postular y ser parte de un movimiento por una educación trascendente del país. Encuentra mayor información sobre el programa aquí.