1 diciembre, 2017

Sedipro Ruiz promoverá buenas prácticas en la dirección de proyectos

La Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya presentó, en el auditorio Vicente Santuc, SJ, la Sección Estudiantil de Dirección de Proyectos de la Ruiz (Sedipro Ruiz). Este grupo realizará un trabajo interdisciplinario con el objetivo de ejecutar y promover las buenas prácticas en la dirección de proyectos, para lo cual utilizarán los conocimientos, las habilidades y las técnicas que aprenden en sus clases. Esta nueva experiencia les permitirá desarrollar otras habilidades que complementan su formación académica.

La presentación contó con la participación de Kevin Mendoza, miembro de Proyecta UNI, y Wilmer Atoche, docente de la Escuela de Ingeniería Industrial de la UARM. Compartieron sus experiencias en la elaboración y ejecución de proyectos. Así mismo, estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ingeniería y Gestión, Fernando Villarán y el director de la Escuela de Ingeniería Industrial, Hernán Barriga.

La presidenta de Sedipro Ruiz y estudiante de sexto ciclo de la Escuela de Ingeniería Industrial, Yesenia Guillén, indicó que son trece los estudiantes, de distintas carreras, que conforman la sección de proyectos. Señaló, además, que para aplicar sus proyectos usan también la Guía de Fundamentos para la Dirección de Proyectos (PMBOK, por sus siglas en inglés).

Yesenia Guillén agregó que uno de los retos que tienen como organización estudiantil es emprender proyectos con un enfoque social y humanista lo cual se fomenta la Ruiz. “Estamos planificando realizar un proyecto social en Navidad, un taller con niños en Cieneguilla para enseñarles cómo elaborar sus propios juguetes. Será nuestro primer reto y nuestra primera intervención en el espacio público”, detalló.