5 junio, 2014

SEMINARIO SOBRE EL SISTEMA DE CALIDAD DE LA GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

170 docentes de las instituciones educativas de Huamanga y Huanta participaron del Seminario “Sistema de Calidad para la Gestión de Instituciones Educativas”, organizado como parte de las actividades del proyecto Mi EDUCA, que se desarrolla en Ayacucho.

El objetivo del seminario fue presentar los alances teóricos y metodológicos de la Guía de Autoevaluación, Planes de mejora y sistema de monitoreo; y analizar la importancia y pertinencia de la implementación del sistema de calidad de la gestión de las II.EE. en la región de Ayacucho. Cabe remarcar que esta guía que fue elaborada con los aportes de las Instituciones Educativas de Huamanga y Huanta en el marco del proyecto MI EDUCA.

El seminario estuvo dirigido a los docentes que participaron del Diplomado en Gestión en el Aula y Calidad Educativa, el cual estuvo orientado fortalecer la labor docente en el aula de Ayacucho a través de la conducción de sus procesos elaboración de sus planes de mejora de la calidad de las instituciones educativas. Este se llevó a cabo en el Auditorio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Santa María Magdalena” el día viernes 30 de mayo; y contó con la participación de Leoncio Reyes Benites, Director Regional de Educación de Ayacucho; Lissy Canal Enríquez, Coordinadora del Proyecto MI EDUCA de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya; Gideón Bellido Miranda, Representante de la Red de Calidad; y la ponente Milagritos Huertas Quezada.

Con esta actividad la Universidad Antonio Ruiz de Montoya asume con responsabilidad el convenio firmado con la Dirección Regional de Educación de Ayacucho.