22 febrero, 2018

UARM fortalece lazos con la Universidad de Georgetown en Estados Unidos

Encuentro tuvo como propósito seguir estrechando vínculos entre UARM y la Universidad de Georgetown en Estados Unidos

Una delegación conformada por autoridades de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, participó en una semana de inmersión organizada por el Centro de Investigación, Enseñanza y Servicio de Justicia Social (CSJ) de la Universidad de Georgetown en Washington D.C. Este encuentro tuvo como propósito seguir estrechando vínculos entre ambas casas de estudios confiadas a la Compañía de Jesús y conocer sus iniciativas en materia de sostenibilidad, planificación urbana, apoyo a la población migrantes, entre otras acciones que reafirman el compromiso social de esta emblemática universidad, fundada en 1789.

Las autoridades que formaron parte de esta delegación fueron: la directora de la Oficina de Internalización, Lauren De Veau; el vicerrector académico, Aldo Vásquez; el director general de Administración, Juan Carlos Wu; el director del Medio Universitario, Edwin Vásquez, SJ; el secretario general, Enrique Durán y la jefa del Servicio de Apoyo Psicológico y Psicopedagógico, Dafne Zapata. El vicerrector académico Aldo Vásquez destacó la reunión con el rector de Georgetown, John DeGiogia, como una experiencia enriquecedora.

“Hemos sostenido también reuniones con el director del Centro de Estudios Latinoamericanos de Georgetown, el P. Matthew Carnes, SJ. Asimismo, hemos tenido un encuentro de trabajo con Kelly Otter, decana de la Escuela de Estudios Continuos de la Georgetown. Además, hemos visitado la ONG CARECEN, donde se ejecutan acciones conjuntas con el Centro de Justicia Social de la Universidad, en favor de comunidades migrantes”, detalló Aldo Vasquez.

Lauren De Veau, directora de la Oficina de Internacionalización de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, comparte la buena noticia respecto a que en marzo nos visitará una comisión de diez alumnos, en el marco del programa de inmersión de la Escuela de Estudios del Exterior de la Universidad de Georgetown. Del mismo modo, en mayo, una delegación de representantes de Georgetown visitará nuestra casa de estudios.

Desde hace tres años, la Universidad de Georgetown ha enviado delegaciones a la Ruiz de Montoya, en el marco del programa The Magis: Peru Immersion Experience, creado en el 2003. Los participantes conocieron los principales retos económicos, educativos y sociales actuales que enfrenta el Perú, los esfuerzos de empresas locales y otras instituciones que trabajan para promover el bien común. Esto, además, de dialogar sobre la tradición católica y el compromiso ignaciano mundial.