Quiero màs
informaciòn
14 octubre, 2022

UARM y English Language Fellow Program de EE. UU. aliados en la innovación de programas de enseñanza del inglés

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) se convierte en la institución educativa aliada de la oficina de RELO Andes, de la Embajada de EE. UU., quien promueve la enseñanza del idioma inglés, a través del English Language Fellow Program. Esta iniciativa está enfocada en universidades, centros de idiomas y alumnos de especialidad de inglés. Promueve la participación de docentes estadounidenses de alto nivel, especializados en metodología TESOL, a quienes el gobierno de los EE. UU. patrocina para brindar apoyo a sus embajadas en el mundo en la tarea de innovar en los programas de enseñanza del inglés para profesores, capacitadores y alumnos de educación con especialidad de inglés.
El jueves 13 de octubre se llevó a cabo la reunión entre autoridades de la UARM y docentes del programa English Language Fellows. Por parte de la UARM, participaron el P. Rafael Fernández Hart SJ, rector, Isabel Berganza, vicerrectora académica, y Carlos Angulo, director del Centro de Idiomas. El encuentro concluyó con un listado de actividades que significarán aportes importantes para ambas instituciones. Los representantes de RELO Andes destacaron que en la UARM encuentran un equipo innovador y sobre todo enfocado en generar iniciativas que apoyan causas de justicia social.
“Gracias a esta alianza los docentes del Centro de Idiomas de la UARM y el Centro de Idiomas, en general, se beneficiarán al tener la oportunidad de trabajar proyectos en conjunto, lo que supone un intercambio de experiencias y contextos enriquecedores para ambos. Estamos implementando una nueva oferta académica para el 2023 con una sólida propuesta metodológica y esta alianza, consolidará nuestros proyectos”, expresó Carlos Angulo.
Estos son los proyectos que desarrollan y promueven en los países que visitan:  Classroom Teaching, Teacher Training, In-Service and Pre-Service Training, Curriculum Development, Workshop and Seminar Design, Program Evaluation, Needs Assessment, Testing, and English for Specific Purposes (ESP). Es así que recibimos la visita de Denise Lowery, Directora Regional de RELO Andes; Marcela Raffo, especialista de RELO Andes y los becarios:  Daniel Walsh y Duff Johnston, este último cuenta con doctorado en Lingüística Aplicada y Maestría en Enseñanza de Idiomas y es quien aportará, durante diez meses, en los programas relacionados con la enseñanza de idiomas en Perú desde el Centro de Idiomas de la UARM.
El Centro de Idiomas apoyará siendo sede para entrenar a otros docentes con o sin título universitario y agentes del mercado ELT interesados en convertirse en docentes y participar de los procesos de enseñanza de inglés, lo que permitirá su posicionamiento como un Centro de Idiomas de vanguardia y con capacidad de implementar mejoras a la industria de la enseñanza de idiomas. Este intercambio de conocimientos impactará también en hacer más sólido el programa de educación con especialidad en inglés de UARM que lanzamos en 2023.

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar