Quiero màs
informaciòn
17 abril, 2024

UARM y Roche Farma (Perú) firman convenio marco de cooperación interinstitucional

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) y Roche Farma (Perú) trabajarán en conjunto para la realización de actividades de fortalecimiento de capacidades en salud pública. El 17 de abril se realizó el acto de firma protocolar del convenio marco de cooperación interinstitucional en el campus de la universidad. Por parte de Roche Farma asistieron Bettina Zimmerman, gerente general; Martín Soto, director de Asuntos Públicos; Víctor Guevara, gerente de Políticas en Salud e Innovación y Vania Dongo, gerente de Advocacy y Alianzas y por parte de la UARM se contó con la presencia de: Rafael Fernández Hart SJ, rector; Joseph Dager, vicerrector académico; José Carlos Paredes, jefe de Relaciones Institucionales y de Alonso Cárdenas Cornejo, coordinador de la Maestría de Ciencia Política con mención en gestión pública.

Roche se compromete, a través de su proyecto Kero Lab, laboratorio de políticas públicas en salud, a colaborar en el desarrollo de programas y actividades de educación e investigación en el campo de ciencias de la salud, con énfasis en el área de políticas en salud, advocacy y acceso a la salud, comprendiendo actividades de extensión universitaria y proyección social. Es importante recordar que esta empresa promueve la participación ciudadana y la generación de capacidades para fortalecer el rol de los pacientes como actores participativos de las políticas en salud.

Este convenio facilitará la realización de prácticas preprofesionales, prácticas profesionales, voluntariados, pasantías o trabajos de investigación que involucren a estudiantes y personal de la universidad. Así también, la empresa compartirá oportunidades de empleo con el fin de que sean difundas entre estudiantes y egresados, las cuales serán informadas a través de la Oficina de Inserción Laboral de la UARM. En cuanto al trabajo de investigación, Roche se compromete a intercambiar especialistas y técnicos para que participen en las actividades que se organicen.

La UARM otorgará al personal de Roche y a sus familiares directos (cónyuges, hijos y padres) descuentos para los programas de: Pregrado (carreras universitarias), Posgrado (maestrías y diplomados), Formación Continua y Centro de Idiomas; siempre y cuando cumplan los requisitos que exige la institución educativa para sus distintas modalidades de ingreso. Para el logro de los objetivos y cumplimiento de los compromisos establecidos en el convenio, se ha designado a un coordinador por parte de Roche a Víctor Guevara, gerente de Políticas en Salud e Innovación y por parte de la UARM a Alonso Cárdenas, coordinador de la Maestría de Ciencia Política con mención en gestión pública.

 

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar