15 marzo, 2018

Vicerrector recibe certificado por el Fondo de Innovación 100 000 Strong in the Americas

La ceremonia de reconocimiento a las once instituciones de educación superior peruanas que ganaron el concurso para obtener el Fondo de Innovación “La Fuerza de los 100 000 en las Américas” se realizó en el Centro de Convenciones de Lima y contó con la participación del ministro de Educación, Idel Vexler y el embajador de los Estados Unidos en Perú, Krishna R. Urs. Esta iniciativa busca estimular y facilitar la asociación entre universidades de Estados Unidos y sus pares peruanas con el fin de concretar programas de capacitación e investigación científica en temas relacionados a ciencias ambientales y cambio climático.

El Dr. Aldo Vásquez, vicerrector académico de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, recibió el certificado de reconocimiento como institución beneficiaria del fondo que permitirá poner en marcha el programa de innovación: Construyendo comunidades justas a través de prácticas ambientalmente sostenibles e innovadoras. Este proyecto se llevará a cabo con la Xavier University de Ohio, Estados Unidos, institución con la que la Ruiz de Montoya mantiene una estrecha relación y colaboraciones previas.

Compartió que se creará un programa continuo para que los estudiantes de ambas universidades participen en intercambios culturales y académicos mediante estudios en el extranjero y actuando como anfitriones en su universidad de origen. Los jóvenes se enfocarán en la preservación y conservación del agua, así como en prácticas sostenibles y compararán las experiencias de Cincinnati con las de Lima, pues ambas ciudades experimentan desafíos y ofrecen soluciones únicas para la sostenibilidad ambiental.

Este Fondo de Innovación es iniciativa de Partners of the Americas, el Departamento de Estado de Estados Unidos y NAFSA (Asociación de Educadores Internacionales) que tiene como meta mejorar la competitividad en Latinoamérica, promover la cooperación regional en el área de educación y mejorar la preparación de la fuerza de trabajo del siglo XXI.