17 abril, 2023

Vicerrectorado de Investigación publica resultado del Reconocimiento al desempeño extraordinario en investigación (REDEI)

Con la finalidad de incentivar la investigación interdisciplinaria y la producción académica en los docentes de la universidad, el Vicerrectorado de investigación (VRI) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) dio a conocer los resultados del Reconocimiento al desempeño extraordinario en investigación (REDEI), nuevo incentivo que busca premiar a los docentes con mejores resultados en investigación en el año anterior.

El proceso de evaluación y calificación se ejecutó inicialmente por la jefatura de la oficina de Desarrollo de la investigación (DI) con los 28 docentes de perfil investigador reconocidos por el VRI. Este consideró los siguientes criterios:

• Rigor científico, gestión de la información, planteamiento de proyectos
  • Producción científica, trabajo en equipo, acompañamiento y asesorías
  • Compromiso con el VRI y comportamiento ético

Sandra Pinasco, jefa de Desarrollo de la Investigación (DI), explica que la evaluación del desempeño de cada docente se basó en los resultados de la evaluación anual de investigación que atravesaron todos los docentes de perfil investigador a fines del año pasado. Informa que, tras confirmar el cumplimiento de los Lineamientos del REDEI y el desempeño anual de cada docente, se determinó como docentes ganadores del reconocimiento a:

1. Uriel Montes Serrano, por contar con varios proyectos de investigación concluidos, algunos ya publicados y otros en proceso, con un notable trabajo de mentoría de estudiantes en labores de investigación ligado a los cursos dictados tanto en pregrado como en posgrado, así como con un notable trabajo en redes y un puntual cumplimiento de las tareas administrativas ligadas a la investigación.
  2. Ander Alonso-Pastor, por lograr productos de investigación enviados a evaluación a revistas de los cuartiles más altos, con varios proyectos de investigación en proceso que involucran tanto a equipos de docentes como estudiantes, con una activa organización y participación en eventos de difusión.

El premio recibido incluye la cobertura económica integral de costos del viaje a un congreso internacional en el que hayan aprobado la participación del docente con una ponencia o conferencia. El VRI asumirá el costo del pasaje, la cuota de inscripción al congreso, así como los gastos de estadía del docente.

Felicitamos a ambos docentes por su gran trabajo y dedicación a lo largo del 2022 y los invitamos a seguir desarrollándose en el ámbito de la investigación con miras a la excelencia.

Para mayor detalle sobre los resultados del Reconocimiento al Desempeño extraordinario (REDEI), puede visitar https://www.uarm.edu.pe/investigacion/noticias/ o escribir a vicerrectorado.investigacion@uarm.pe